martes, 8 de mayo de 2007

Faltan vacunas antigripales en las salas de salud municipales

El doctor Jorge Salgueiro, subsecretario de Salud municipal, reconoció que existen dificultades con la vacuna antigripal en algunos centros de salud debido a la demanda de la gente.

En las pocas semanas que se puso en marcha la campaña de vacunación se superaron las dos mil dosis de adultos, un hecho sin precedentes en campañas anteriores.

El funcionario se comunicó con las autoridades de la Zona Sanitaria VIII donde le informaron que esta situación se repite en toda la provincia.

"La difusión que se ha hecho de la situación de la gripe este invierno logró generar conciencia en la sociedad", expresó el facultativo.

Otro de los motivos de las faltantes de vacunas es que este año las campañas de PAMI y de IOMA comenzaron más tarde y el municipio absorbió algunas personas de esas obras sociales.

Desde la UGL XI de Mar del Plata del PAMI le comentaron al doctor Salgueiro que varios centros de jubilados que están habilitados para vacunar no recibieron las dosis y entonces hay afiliados que todavía no se vacunaron y acuden a los centros de salud.

El gobierno bonaerense le otorgó al municipio de General Pueyrredon 2200 dosis la misma cantidad que el año pasado cuando alcanzó para todo el mes.

El subsecretario de Salud indicó que en el transcurso de esta semana se resolverá el problema que se da con la falta de vacunas para adultos.

Salgueiro aclaró que hay dosis para la parte pediátrica de 6 meses a 3 años que reciben la vacuna previa certificación médica que son aquellos diabéticos, cardíacos, con inmunodeficiencias y problemas respiratorios.

Fuente:LU6

No hay comentarios: